Personalizar el proceso de inicio de sesión con Mi dominio Salesforce

Después de completar este módulo, podrá:

  • Explicar las ventajas de Mi dominio.
  • Explique cómo Mi dominio le permite controlar la manera en la que los usuarios acceden a su organización de Salesforce.
  • Personalice su página de inicio de sesión.

Personalizar la dirección URL de la organización de Salesforce con Mi dominio

¿Ha deseado alguna vez adaptar la experiencia de inicio de sesión de Salesforce para sus usuarios? Por ejemplo, ¿agregar el nombre de su compañía a la dirección URL de inicio de sesión? ¿Mostrar su logotipo en la página de inicio de sesión? ¿Permitir a los usuarios iniciar sesión con sus credenciales de Google? Mi dominio le permite hacer todo esto y mucho más.

URL de Mi dominio

¿Qué es Mi dominio?

Veamos este video para obtener más información sobre Mi dominio de Salesforce.

Mi dominio es algo similar a crear su propio imperio en el universo Salesforce. Es una función de Salesforce Identity que le permite personalizar su organización de Salesforce creando un subdominio (imperio) en el dominio de Salesforce (universo).

¿Cómo es eso? Si su organización de Salesforce se creó antes de Winter ’21, sus usuarios acceden a su organización mediante la dirección URL de instancia que Salesforce le asigna, como https://na30.salesforce.com. Con Mi dominio, ofrece a sus usuarios un método personalizado útil para acceder a Salesforce. En lugar de la irrelevante dirección URL https://na30.salesforce.com, su dirección URL de inicio de sesión puede parecerse a https://algoqueEstáMuybien.my.salesforce.com donde:

  • algoqueEstáMuybien es igual al nombre de su Mi dominio: su subdominio personal dentro del dominio de Salesforce. Normalmente, es el nombre de su compañía o cualquier otro elemento que potencie su marca.
  • my.salesforce.com es el nombre de dominio de Salesforce (dominio, para abreviar). Todas las direcciones URL de inicio de sesión de Mi dominio pertenecen a este mismo dominio.

Nota

Aunque técnicamente está creando un subdominio, a veces se hace referencia a ello como creación de Mi dominio. Además, es posible que vea un Mi dominio al que se hace referencia como un dominio “personalizado” pero “personalizado” tiene un significado específico para Salesforce. Las direcciones URL de dominio personalizado finalizan con su nombre de dominio como mycompany.com en vez de salesforce.com. Este asunto es para otro momento.

El hecho de tener un Mi dominio no se limita a la utilidad y la personalización de marca de la experiencia de inicio de sesión de una organización. Está relacionado con un mayor control del proceso de inicio de sesión y la simplificación de la autenticación. De hecho, Salesforce requiere que tenga un Mi dominio para lo siguiente:

  • Trabajar en varias organizaciones de Salesforce con el mismo navegador.
  • Configurar el inicio de sesión único (SSO) con proveedores de identidad externos.
  • Configurar proveedores de autenticación, como Google y Facebook, para que los usuarios puedan iniciar sesión en su organización de Salesforce con sus credenciales de cuenta de red social.
  • Use Componentes Lightning en fichas de componentes Lightning, Páginas Lightning, en el Generador de aplicaciones Lightning o en aplicaciones independientes
  • Utilizar Financial Services Cloud, Health Cloud o Work.com

¿Tiene su organización un Mi dominio?

Debido a que tener un Mi dominio es tan importante, todas las organizaciones de producción y de Developer Edition creadas en Winter ’21 y versiones posteriores reciben uno de forma predeterminada. Todas las organizaciones tendrán que implementar uno en el invierno de 2022. 

Si su organización de producción aún no tiene un Mi dominio, no se preocupe. Configurar uno es sencillo. Para acceder a las instrucciones, diríjase a Mi dominio en la Ayuda de Salesforce. 

En esta unidad nos centramos en la definición de las políticas de Mi dominio y en la personalización de la página de inicio de sesión de su organización. En ambos casos es necesario disponer de Mi dominio, por lo que, si quiere continuar con la unidad, deberá usar un Trailhead Playground que, como verá a continuación, ya tiene un Mi dominio. 

Mi dominio frente a Trailhead Playgrounds

¿Captó la parte en el video acerca de Trailhead Playgrounds? Al empezar el primer reto práctico en Trailhead, debe crear un Trailhead Playground. Además, ese Playground tiene un Mi dominio. 

Eche un vistazo a la barra de direcciones del navegador para buscar el nombre del Playground. Todos los nombres de Mi dominio de Playground comienzan con el nombre de un animal gracioso y algunos números aleatorios para garantizar la exclusividad. El nombre de Mi dominio finaliza con -dev-ed, lo que significa que el Mi dominio es para una organización de a Salesforce Developer Edition.

En este Trailhead Playground, el nombre de Mi dominio creative-raccoon-b6c0h0-dev-ed, es un subdominio en el dominio de Salesforce lightning.force.com.

El nombre de Trailhead Playground aparece en la barra de direcciones del navegador

Para obtener más información acerca de Trailhead Playgrounds, consulte Gestión de Trailhead Playground.

¿Desea pasar a la práctica con Mi dominio?

En esta unidad, le mostraremos los pasos para configurar las políticas de su Mi dominio y personalizar su página de inicio de sesión de sesión de Salesforce. No disponemos de un reto práctico en esta unidad, pero si desea seguir y probar los pasos, aquí le mostramos cómo iniciar su Trailhead Playground.

  1. En primer lugar, asegúrese de que inició sesión en Trailhead.
  2. Haga clic en su avatar de usuario de la esquina superior derecha de esta página y seleccione Organizaciones de prácticas desde el menú desplegable.
  3. Haga clic en Iniciar junto a la organización que desea abrir. O, si quiere crear un nuevo playground, haga clic en Crear Playground.

Establecer las políticas de Mi dominio

Cuando tenga un Mi dominio, aparecerá una sección en su página de configuración de Mi dominio. Se llama Políticas y le permite tener más de control sobre cómo se usa su Mi dominio. 

Imaginemos este escenario. Suponga que es un administrador de Salesforce para Jedeye Technologies. Ya tiene un nombre de Mi dominio implementado: jedeyetech. Con este Mi dominio, su organización tiene una URL de inicio de sesión con la marca, https://jedeyetech.my.salesforce.com, y todas sus páginas Lightning usan https://jedeyetech.lightning.force.com/. 

Su encargada de marketing está muy satisfecha de tener la marca en las URL. No quiere que los usuarios vean la instancia de Salesforce de su organización en la barra de direcciones de su navegador. Usted quiere dar a sus usuarios cierto tiempo para que puedan actualizar sus marcadores. 

  1. En Configuración, ingrese Mi dominio en el cuadro Búsqueda rápida y, a continuación, seleccione Mi dominio.
  2. En Políticas, haga clic en Modificar.
    Políticas de Mi dominio
  3. Política de inicio de sesión: puede requerir que los usuarios inicien sesión usando la página de inicio de sesión de su Mi dominio. Deje esta opción sin seleccionar. Todavía queremos que los usuarios puedan iniciar sesión desde https://login.salesforce.com.
  4. Política de redireccionamiento: controle lo que ocurre cuando los usuarios intentan usar las URL de instancia de su organización en lugar de las URL de Mi dominio. Por ejemplo, cuando un usuario visita un favorito https://na139.lightning.force.com/lightning/page/home en vez de la URL de Mi dominio equivalente de su organización, https://jedeyetech.lightning.force.com/lightning/page/home.

    Puede elegir entre tres políticas de redireccionamiento. Antes de cambiar nada, veamos las distintas opciones.
    • Redirigido a la misma página dentro del dominio: permite que los usuarios sigan accediendo a su organización desde las URL de instancia de Salesforce, además de desde las URL de Mi dominio con la marca. Esta opción puede resultar útil, pero no obligará a sus usuarios a acceder a su organización con la marca.
    • Redirigido con una advertencia a la misma página dentro del dominio: recuerda a los usuarios que usen las URL de su Mi dominio antes de redirigirlos a su organización. Esto puede ayudar a cambiar la conducta de los usuarios para favorecer la transición a las URL con la marca. Teniendo en cuenta los objetivos en el escenario de Jedeyetech, parece que esta es la mejor opción.
    • No redirigir (se recomienda): requiere a los usuarios que usen su URL de inicio de sesión de Mi dominio al acceder a su organización. Al usar este parámetro se supone que sus usuarios ya realizaron la transición a las nuevas URL de Mi dominio. Si aún no lo hicieron, obtendrán un error al intentar usar las URL de instancia de Salesforce de su organización.
  5. Eventualmente querremos obligar a todo el mundo a usar las URL de Mi dominio con la marca de Jedeye Tech. Pero, por ahora, queremos dar algo de tiempo a nuestros usuarios para que actualicen sus marcadores. Seleccione por tanto la política de redireccionamiento Redirigido con una advertencia a la misma página dentro del dominio.
  6. Haga clic en Guardar.

Ahora, cuando los usuarios intenten acceder a su organización usando una URL de instancia, recibirán un mensaje que les recomiende actualizar sus marcadores.Mensaje de redireccionamiento que recomienda al usuario que actualice sus marcadores

Es bueno utilizar esta opción durante unos días para ayudar a los usuarios con la transición a las URL de Mi dominio de su organización. Después puede volver a actualizar Mi dominio para usar la política de redireccionamiento recomendada: No redirigir.

Nota

Cuando cambie el nombre de su Mi dominio, Salesforce redirigirá las URL de su Mi dominio anterior al nuevo Mi dominio. Por ejemplo, si cambia el nombre de su Mi dominio de jedeyeinc a jedeyetech, las solicitudes que se envíen a https://jedeyeinc.lightning.force.com se redirigirán automáticamente a https://jedeyetech.lightning.force.com. La política de redireccionamiento de Mi dominio no afecta de ningún modo a este redireccionamiento. Si no quiere que las solicitudes enviadas a su Mi dominio anterior sean redireccionadas, consulte Remove Your Previous My Domain (en inglés) en la Ayuda de Salesforce.

Personalizar su página de inicio de sesión

Tiene un Mi dominio. Ha establecido sus políticas de inicio de sesión. Ya está listo para crear su página de inicio de sesión. Incluya la marca en la página de inicio de sesión para que los usuarios reconozcan su sitio web sin tener que buscar la dirección URL en la barra del navegador.

Puede marcar su página de inicio de sesión para agregar un logotipo de compañía, cambiar el fondo y sustituir la parte derecha por una imagen o un mensaje propios. Esta área es útil para hacer anuncios que desea que los usuarios vean al iniciar sesión.

Página de inicio de sesión personalizada
  1. Si no está viendo la página Mi dominio, en Configuración, ingrese Mi dominio en el cuadro Búsqueda rápida, luego seleccione Mi dominio.
  2. En Configuración de autenticación, haga clic en Modificar.
    Opciones de configuración de autenticación de Mi dominio
  3. No cambie el tipo de página de inicio de sesión. Esta opción entra en acción cuando desea cambiar el modo de iniciar sesión de los usuarios. Por ahora, nos quedamos con el nombre de usuario y la contraseña estándar.
  4. Para Archivo de logotipo, cargue una imagen de su logotipo de compañía. El logotipo aparece en la parte superior izquierda de la página de inicio de sesión. Las imágenes pueden ser archivos .jpg, .gif o .png de hasta 100 KB. El tamaño máximo de la imagen es de 250 por 125 píxeles de anchura.
  5. Para Color de fondo, cambie el color del fondo de su página de inicio de sesión, ya sea ingresando un código de color hexadecimal o haciendo clic en el selector de color Seleccionar un color del selector de colores.
  6. Para actualizar el contenido de la parte derecha de la página de inicio de sesión, especifique una URL del marco derecho. El contenido está diseñado para cambiar el tamaño de modo que se llene aproximadamente la mitad de la página. En su organización de producción, ingresa la dirección URL de un archivo alojado en una dirección URL con cifrado SSL y el prefijo https://. Por ahora, puede ingresar la dirección URL para una de nuestras imágenes disponibles. https://mydomain-sample.herokuapp.com.
  7. No toque los métodos de autenticación. No seleccione las opciones para utilizar el navegador nativo para la autenticación de usuario en iOS o Android. Estas opciones admiten métodos de autenticación como autenticación delegada o autenticación basada en certificados para usuarios de aplicaciones de Mobile SDK y Salesforce en dispositivos móviles. Para obtener más información, consulte la Mobile SDK Development Guide (en inglés). Estas opciones no tienen ningún efecto en la aparición de la marca en la página de inicio de sesión de su organización, por lo que no las cambiaremos.
  8. Haga clic en Guardar.
  9. Cierre sesión e intente iniciar sesión de nuevo. Se le da la bienvenida con nuestra nueva página de inicio de sesión.
Página de inicio de sesión de muestra

Ha terminado.

¡Felicitaciones, administrador! Ha establecido la política de redireccionamiento de su Mi dominio y ha adaptado su página de inicio de sesión para reflejar la marca de su compañía. Su encargada de marketing está satisfecha de que su organización de Salesforce refleje su marca.