Análisis de volcado ABAP (ST22)


Puede utilizar las herramientas del análisis de volcado ABAP (ST22) para enumerar los errores de tiempo de ejecución ABAP que se han producido en un sistema ABAP, así como los volcados breves relevantes.

ST22: ABAP Runtime Error

Muestra y analiza de nuevo las estadísticas de actualización.

Guardar en un archivo local

Impresión

Almacenar por un período de tiempo más largo

Listado y selección de errores en tiempo de ejecución

Para enumerar los errores de tiempo de ejecución que se han producido:

Inicie sesión en el sistema ABAP afectado.

Inicie el análisis de volcado ABAP con el código de transacción ST22.

Transaction ST22: New icon to automatically search for correction notes -  YouTube

En la pantalla inicial, puede definir los Criterios de selección que se buscan para la lista completa de errores de tiempo de ejecución almacenados.

Aparece una lista de todos los errores de tiempo de ejecución relevantes para los criterios de selección. Puede ordenar la lista según varios criterios.

Nota
Es muy fácil llamar a los errores de tiempo de ejecución más actuales: si elige el botón Hoy en el cuadro de grupo de selección estándar, el sistema muestra una lista de errores de tiempo de ejecución para el día actual en orden cronológico inverso, es decir, los archivos más recientes primero.

Ahora puede llamar a información detallada para los errores de tiempo de ejecución enumerados individualmente como se describe a continuación.

Visualización de textos extensos de errores en tiempo de ejecución

Puede abrir el texto largo de un error en tiempo de ejecución para una revisión detallada con un doble clic.

Alternativamente, seleccione el error de tiempo de ejecución en la lista y elija

Inicio de la ruta de navegación Error en tiempo de ejecución Siguiente paso de navegación Mostrar texto largo Fin de la ruta de navegación

o Mostrar texto largo F2

Pantalla sin editar

En este caso, puede mostrar el volcado corto relacionado sin formato. Siga el procedimiento a continuación:

Seleccione el error de tiempo de ejecución en la lista. Escoger

Inicio de la ruta de navegación Error en tiempo de ejecución Siguiente paso de navegación Pantalla sin formato Fin de la ruta de navegación

o Pantalla sin formato F9

Evitar que los volcados cortos se eliminen automáticamente

Seleccione el error de tiempo de ejecución en la lista. Escoger

Inicio de la ruta de navegación Error en tiempo de ejecución Siguiente paso de navegación Guardar / soltar Ctrl + F1 Fin de la ruta de navegación

o guardar / soltar Ctrl + F1

Consulte Gestión de volcados cortos para obtener más información sobre la gestión de volcados cortos.

Soluciones de emergencia para la visualización de volcados cortos

El análisis de volcado ABAP utiliza tecnologías SAP como en ALV. Aporta un mayor nivel de usabilidad pero también un mayor nivel de dependencia.

Si la transacción ST22 (análisis de volcado ABAP) no se inicia correctamente o si los volcados cortos no se muestran correctamente, existen dos soluciones de emergencia que puede implementar. A continuación, puede continuar analizando los problemas con la ayuda de volcados breves.

Primera solución de emergencia: en la pantalla de inicio de ST22, seleccione la opción Usar análisis de volcados antiguos antes de enumerar los volcados breves. ST22 luego cambia a la tecnología de lista anterior para mostrar volcados.

Segunda solución de emergencia: si no puede iniciar la transacción ST22, puede mostrar los volcados cortos en una forma de lista simplificada utilizando el informe RSNAPREAD.

Para utilizar RSNAPREAD, proceda de la siguiente manera:

Inicie la transacción SA38 o SE38.

Ejecute el informe RSNAPREAD. Ingrese una fecha para seleccionar volcados cortos

RSNAPREAD proporciona una lista de los volcados breves que se crearon para la fecha especificada.

Abra el volcado corto que desea ver.

Por razones técnicas, RSNAPREAD simplemente puede mostrar los párrafos técnicos del volcado corto. Puede, por ejemplo, ver contenidos como el contenido de los campos del sistema o las variables seleccionadas en la visualización de la lista.

Sin embargo, faltan todos los encabezados y todos los contenidos generados por ST22 con su sección del texto fuente, como los textos introductorios sobre el error o el párrafo Información de terminación.